.thumbnail {position: relative; z-index: 0; } .thumbnail:hover{ background-color: transparent; z-index: 50; } .thumbnail span{ /* Estilos para la imagen agrandada */ position: absolute; background-color: black; padding: 5px; left: -100px; border: 5px double gray; visibility: hidden; color: #ffffff; text-decoration: none; } .thumbnail span img{ border-width: 0; padding: 2px; } .thumbnail:hover span{ visibility: visible; top: 0; left: 10px; }
Con la tecnología de Blogger.
RSS

El retrato primeros pasos

 

Si deseamos que nuestro retrato al óleo mantenga parecido con el modelo, es necesario hacer primero un trabajo de dibujo previo, realizado en papeles, lo que en la pintura y dibujo llamamos "bocetos".

Lo primero es ponernos a dibujar a la persona que vamos a pintar y empezamos con un encaje y para encajar el retrato tenemos que tener en cuenta 2 cosas:

Forma y dimensiones de la cabeza que vamos a dibujar.

Tamaño y situación de cada una de las partes (cabello, cejas, ojos, nariz y boca)

Se trata de marcar medidas y distancias:

Lo alto de la cabeza con respecto a lo ancho

La altura de la frente

Longitud y anchura de la nariz

Distancia entre la nariz y la boca

Labios finos o gruesos

Espacio entre la boca y la base de la barbilla

El encaje es muy importante, porque por medio de el construiremos unas lineas estructurales, que nos servirán de base para seguir trabajando, sin preocuparnos de medidas, distancias o proporciones.

 Empezamos a encajar y para ello nos fijamos en la forma de los labios, ojos,etc, si es una persona gruesa, delgada.

Los ojos por ejemplo, hay personas que tienen el párpado superior más caído sobre el globo ocular que otras; en el propio globo, la pupila ocupa mayor o menor espacio; hay ojeras, bolsas, arrugas a los lados... Todo esto debe apreciarse y captarse en el dibujo previo.

La boca también es importante: las particulares curvas y comisuras de los labios, su grosor, etc., será algo que debemos observar atentamente.

En el caso de la nariz, ocurrirá lo mismo.

Una boca o unos ojos mal "vistos"pueden destrozarnos un retrato.

Hay que fijarse mucho en todo esto; es aconsejable hacer dibujos parciales, de las partes que nos dan más problemas y cuantos dibujos preparatorios necesitemos.

Y bien, se preguntarán ustedes, ¿no voy a pintar al óleo? ¿para qué necesito toda esta serie de estudios hecho a lápiz sobre papel?.

Bien; un retrato, además de unas formas físicas determinadas, debe captar un carácter . La finalidad de estos dibujos previos, que es conveniente repetir 3 o 4 veces ( así lo hicieron y hacen los mejores retratistas al óleo), tiene un doble objetivo: que usted se familiarice, penetre y conozca a fondo, las características físicas de su modelo, así como su sicolgía y su carácter.

Cuando esto esté logrado a través de sus estudios previos a lápiz, podemos empezar a pintar


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Genera ingresos crecientes

1