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Los Rojos


q  Ocre rojo y tierras rojas. Arcillas. Existe el pe­ligro de que « atraviese » la capa de otro color puesta sobre él, pero este inconveniente desapa­rece si el pigmento ha sido triturado adecuadamente.
q  Tierra de Siena tostada. De igual origen que la Siena natural, pero « tostada », como su nombre indica. Al igual que aquélla, sale del tubo bastante líquida, pues requiere mucho aceite.
q  Bermellón. Su nombre científico pictórico es cinabrio. Muy opaco, seca lentamente. Ennegrece con facilidad. A evitar en general, pues puede per­fectamente, en general, ser sustituído por el
q  Cadmio. De tonalidad similar al bermellón, no tiene sus inconvenientes.
q  Lacas. Las naturales —extraídas de la raíz de rubia— se decoloran con facilidad expuestas a la luz; las artificiales son más resistentes, aunque no del todo. Se fabrican en tonalidades que van desde el rosa al carmín.


Mezcla y armonización en la gama de los rojos.

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1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola José ,está muy bien este post y los otros ,pero ete es de gran ayuda para conocer los colores al óleo

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